Tantra Milenium Online
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los tres dioses de TANTRA

Ir abajo

Los tres dioses de TANTRA Empty Los tres dioses de TANTRA

Mensaje  Admin Vie Ene 15, 2010 7:35 pm

Los tres dioses de TANTRA
En el hinduismo, el Trimurti (también llamado la trinidad hindú) son los tres aspectos de Dios, a saber: En el hinduismo, el Trimurti (también llamado la trinidad hindú), hijo de Los Tres Aspectos de Dios, a saber:

Brahma - el creador Brahma - el creador
Vishnu - El mantenedor Vishnu - El Mantenedor
Shiva - el Destructor Shiva - El Destructor

BRAHMA BRAHMA
Brahma es el dios creador hindú, y uno de la Trimurti, los otros son Vishnu y Shiva. Brahma es el dios creador hindú, y uno de la Trimurti, los otros son Vishnu y Shiva. Según los Puranas que es auto-nacido (sin madre) en el loto que crece desde el ombligo de Vishnu en el inicio del universo. Según los Puranas, que es auto-nacido (Sin madre) en el loto que crece desde el ombligo de Vishnu en el inicio del universo. Sin embargo, siendo el Creador, todos sus "hijos" son "Manas-putras", o de la mente-hijos, indicando su nacimiento de la mente de Brahma, y no de su cuerpo. Sin embargo, Siendo el Creador, todos sus "hijos" hijo "Manas-putras", o de la mente-HIJOS, Indicando su nacimiento de la mente de Brahma, y no de su cuerpo. Brahma sólo ocasionalmente interfiere en los asuntos de los dioses, y aún más raramente en los asuntos de los mortales. Brahma sólo ocasionalmente interfiere en los asuntos de los dioses, Aún más y Raramente en los asuntos de los mortales.

Brahma es un agente de Brahman, el Ser Supremo o Absoluto del hinduismo. Brahma es un agente de Brahman, el Ser Supremo o Absoluto del hinduismo.

Brahma es representado tradicionalmente con cuatro cabezas y cuatro caras y cuatro brazos. Tradicionalmente Brahma es representado con cuatro cabezas y cuatro caras y cuatro brazos. Cada cabeza recita uno de los cuatro Vedas. Cada cabeza recita uno de los cuatro Vedas. Suele representarse con un (blanco) y la barba de cuatro brazos que sostiene un cetro, un (Lota) cántaro utilizados en la creación de la vida, una cadena de granos utilizados para hacer un seguimiento de tiempo del Universo, el texto de los Vedas, y una flor de loto. Suele representarse con un (blanco) y la barba de cuatro brazos que sostiene un cetro, un (Lota) Cántaro Utilizados en la Creación de la vida, una cadena de granos Utilizados para hacer un seguimiento de tiempo del Universo, el texto de los Vedas , y una flor de loto.

La adquisición de cabezas de Brahma hace una interesante leyenda. La Adquisición de cabezas de Brahma hace una interesante leyenda. Cuando Brahma fue la creación del universo, hizo una deidad femenina conocida como Shatarupa (uno con un centenar de bellas formas). Cuando Brahma Fue La creación del Universo, Hizo una deidad femenina conocida como Shatarupa (uno con un Centenar de bellas formas). Brahma fue inmediatamente prendado. Brahma Fue INMEDIATAMENTE prendado. Shatarupa movido en varias direcciones para evitar la mirada de Brahma. Shatarupa movido en varias direcciones Para evitar la mirada de Brahma. Pero dondequiera que iba, Brahma desarrollado una cabeza. Pero dondequiera que iba, Brahma desarrollado una cabeza. Así, Brahma desarrollado cinco cabezas, una a cada lado y una por encima de los demás. Así, Brahma desarrollado cinco cabezas, Una a cada lado y una por Encima de los demás. Para el control de Brahma, Shiva cortó la cabeza arriba. Para el control de Brahma, Siva corto la cabeza arriba.

Además, consideró que Shiva Shatarupa era la hija de Brahma, siendo creado por él. Además, consideró que Shiva Shatarupa era la hija de Brahma, Siendo creado por él. Por lo tanto, Shiva determinado, que fue un error de Brahma a obsesionarse con ella. Por lo tanto, Shiva Determinado, que fue un error de Brahma Un obsesionarse con ella. Ordenó que no haya un culto apropiado en la India por la "nefasta" Brahma. Ordeno que no haya un culto APROPIADO en la India por la "nefasta" Brahma. Así, sólo Vishnu y Shiva siguen siendo adorados, mientras que Brahma es casi totalmente ignorada. Así, sólo Vishnu y Shiva Siguen Siendo adorados, Mientras que Brahma es casi totalmente ignorada. Desde el incidente, Brahma se ha recitando los cuatro Vedas, en su intento de arrepentimiento. Desde el incidente, Brahma se ha recitando los cuatro Vedas, en su intento de Arrepentimiento.

Otra leyenda de la falta de culto de Brahma es la siguiente: Una vez, tanto Vishnu y Brahma Shiva se acercó y pidió a encontrar su principio y fin. Otra leyenda de la falta de culto de Brahma es la siguiente: Una vez, por tanto Brahma, Vishnu y Shiva se acercó y pidio A Encontrar su principio y fin. Vishnu fue nombrado el final, y Brahma el principio. Vishnu Fue nombrado el final, y el principio de Brahma. Cada uno tomó su camino, y no pudo encontrar su lugar de destino. Cada uno tomo su camino, y No pudo encontrar su lugar de destino. Vishnu, satisfecho, se acercó a Siva y se inclinaron ante él como un Swarupa de Brahman. Vishnu, satisfecho, se acercó un Siva y se inclinaron ante él como un Swarupa de Brahman. Brahma no se dio por vencido tan fácilmente. Brahma no se dio por vencido tan fácilmente. A medida que iba arriba, vio una flor kaitha, cara a Siva. A medida que iba arriba, vio una flor kaitha, Cara a Siva. Su ego le obligó a pedir a la flor para dar falso testimonio de Brahma encontrar a partir de Shiva. Su ego le obligo A Pedir a la flor para dar falso testimonio de Brahma encontrar a partir de Shiva. Cuando dijo a su cuento de Brahma, Siva, el que todo lo sabe, se enfureció por el ego de aquél. Cuando dijo A su cuento de Brahma, Siva, el que todo lo sabe, se enfureció por el ego de aquél. Shiva lo maldijo que ningún ser en los tres mundos le adoraron. Shiva lo maldijo Ningún ser que en los tres mundos le adoraron.

SHIVA SHIVA
Shiva es comúnmente conocido como "el destructor". Shiva es comúnmente conocido como "el destructor". Adicionalmente, Shiva también puede significar, "el favorable". Adicionalmente, Shiva Tambien puede significar, "el favorable". A menudo se le representa como el esposo de Uma. A menudo se le representante como el esposo de Uma. En el proceso de creación, el Señor Siva es el ser primigenio y crea los demás miembros de la Trimurti. En el Proceso de creación, el Señor Siva es el ser primigenio y crea los demás miembros de la Trimurti. Él es simbolizado por la sabiduría de la serpiente. Él es simbolizado por la sabiduría de la serpiente.

Shiva es la tercera forma de Dios, como el Destructor, uno de la Trimurti (conocido popularmente como la "trinidad hindú"). De Shiva es la tercera forma de Dios, como el Destructor, uno de la Trimurti (conocido popularmente como la "trinidad hindú"). En la Trimurti, Shiva es el destructor, mientras que Brahma y Vishnu es creador y conservador, respectivamente. En la Trimurti, Shiva es el destructor, Mientras que Brahma y Vishnu es creador y conservador, respectivamente. Sin embargo, a pesar de que representa la destrucción, que es visto como una fuerza positiva (el destructor del mal), desde su creación sigue la destrucción. Sin embargo, un representante Pesar De Que La destrucción, que es visto como una fuerza positiva (el destructor del mal), Desde su creación sigue la destrucción.

Según el Bhagavata Purana, el Señor Siva apareció de la frente de Señor Brahma. Según el Bhagavata Purana, el Señor Siva Apareció de la frente de Señor Brahma. Cuando Lord Brahma pidió a sus hijos, los Kumaras Cuatro, para ir adelante y crear progenie en el universo, se negaron. Cuando el Señor Brahma pidio un Sus hijos, los Kumaras Cuatro, para ir adelante Progenie CREAR Y en el universo, se negaron. Esto enfureció a Señor Brahma y en su cólera apareció un niño de su frente, que se dividió en dos - una parte macho y una hembra. Esto enfureció un Brahma Señor y en su cólera Apareció un niño de su frente, que se dividio en dos - una parte macho y una hembra. La mitad masculina comenzó a llorar desconsolada y como resultado, Brahma lo nombró Rudra. La mitad masculina Comenzó a llorar desconsolada y como resultado, Brahma lo nombro Rudra. Este niño se convirtió en Lord Shiva, que fue invitado a salir y crear progenie, pero cuando el Señor Brahma observado el poder, ya que comparte las cualidades del dios Shiva, le preguntó a observar austeridad en lugar de crear descendencia. Este niño se convirtió en Lord Shiva, Qué fue invitado a salir Y CREAR Progenie, pero Cuando el Señor Brahma Observado el poder, ya que comparte las Cualidades del dios Shiva, le preguntó a observar Austeridad en lugar de CREAR descendencia.

Como Nataraja, Shiva es el Señor de la Danza, y también simboliza el arte de la Naturaleza / Universo, con todas sus equilibradas astros y las leyes naturales que se complementan y se equilibran entre sí. Como Nataraja, Shiva es el Señor de la Danza, Y también simboliza el arte de la Naturaleza / Universo, con todas sus equilibradas Astros y las leyes naturales que se complementan y se equilibran entre sí. A veces, también es simbolizado por hacer su gran baile de la destrucción, la llamada Tandava en el momento de Pralaya, o disolución del universo al final de cada Kalpa. A veces, tambien es simbolizado por hacer su gran baile de la Destrucción, la llamada Tandava en el momento de Pralaya, o disolución del universo al final de cada Kalpa.

Aunque él se define como un destructor (o más bien recreador), Shiva, junto a Vishnu, es considerado como el Dios más benevolente. Aunque él se define como un destructor (o mas bien recreador), Shiva, junto a Vishnu es considerado como el Dios más benevolente. Uno de sus nombres es "Aashutosh", el que es fácil de complacer, o, lo que da mucho a cambio de un poco. Uno de sus nombres es "Aashutosh", el que es fácil de complacer, o, lo que da mucho a cambio de un poco.

Tradicionalmente, a diferencia de Vishnu, Shiva no tiene ningún tipo de avatares. Tradicionalmente, una diferencia de Vishnu, Shiva no tiene Ningún tipo de avatares. Sin embargo, varias personas han sido reclamados como encarnaciones de él, como Adi Shankara. Sin embargo, varias personas han sido reclamados como encarnaciones de él, como Adi Shankara. Algunas personas consideran Hanuman es un aspecto de Shiva. Algunas personas consideran Hanuman es un aspecto de Shiva. Shiva es un aspecto de Dios o Saguna Brahman, (es decir, Dios con forma), que rezan a los hindúes. Shiva es un aspecto de Dios o Saguna Brahman, (es decir, Dios con forma), que rezan A LOS hindues. En concepto de Trimurti, es el aspecto de Dios (es decir, Dios como el Destructor) de la Trimurti (también llamada la Trinidad hindú), junto con Brahma y Vishnu. En concepto de Trimurti, es el aspecto de Dios (Es decir, Dios como el Destructor) de la Trimurti (también llamada la Trinidad hindú), junto con Brahma y Vishnu.

Shiva es un icono de la masculinidad. Shiva es un icono de la masculinidad. En la mitología y el folclore, que puede ser interpretado para inspirar a las características masculinas de la más extrema: la virilidad y la fertilidad absoluta (incluso pensaba que él es estéril), la agresión, la rabia y supremos poderes en la guerra, su determinación, la meditación es absoluto, como es su amor por su esposa, Uma. En la mitología y el folclore, Que puede ser interpretado para Inspirar a las características masculinas de la más extrema: la virilidad y la fertilidad absoluta (incluso PENSABA que él es estéril), la Agresión, la rabia y supremos poderes en la guerra, su Determinación, la meditación es absoluto, como es su amor por su esposa, Uma.

VISHNU VISHNU
Vishnu es una forma de Dios, a quien rezar hindúes. Vishnu es una forma de Dios, un hindues quien rezar. Vishnú es la deidad adorada en los Vedas y de sus complementos escritural; según Vaishnavas, Él es el Señor Supremo, y es la única entidad principalmente alabado en todas las Escrituras verdaderas. Vishnú es la deidad adorada en los Vedas y de sus complementos ESCRITURAL; Vaishnavas según, el es el Señor Supremo, y es la única entidad principalmente adobado en todas las Escrituras verdaderas. Vishnu es el Señor, es la causa, el Protector, y el destructor de toda la Creación conocidos y desconocidos, y es responsable de toda esclavitud y la liberación. Vishnu es el Señor, es la causa, el protector, destructor y el de toda la Creación conocidos y desconocidos, y es responsable de toda esclavitud y la liberación. Él está fuera del alcance de todo lo que es destructible e indestructible, y su culto es el propósito de su existencia, es libre de todos los defectos, y tiene un número infinito de buenos atributos. Él está fuera del Alcance de Todo lo que es destructible e indestructible, y su culto es el propósito de su Existencia, es libre de todos los defectos, y tiene un número infinito de buenos atributos.

Para Vaishnavas, Él es la última realidad o sólo Dios, como es Shiva para Shaivites. Para Vaishnavas, El es la última realidad o sólo Dios, como es Shiva para Shaivites. En la creencia Trimurti, Él es el segundo aspecto de Dios en la Trimurti (también llamada la Trinidad hindú), junto con Brahma y Shiva. Creencia en la Trimurti, el es el segundo aspecto de Dios en la Trimurti (también llamada la Trinidad hindú), junto con Brahma y Shiva.

Conocido como el Conservador, Él es el más famoso identificado con sus avatares, o encarnaciones de Dios, muy especialmente de Krishna y Rama. Conocido como el Conservador, el es el más famoso identificado con sus avatares, o encarnaciones de Dios, muy especialmente de Krishna y Rama. Además, otro nombre importante para Vishnu es Narayana. Además, otro nombre es Importante para Vishnu Narayana.

Vishnu no tiene forma de materiales, pero puede manifestarse en cualquier forma, ya sea animado o inanimado. Vishnu no tiene forma de materiales, pero Puede manifestarse En cualquier forma, ya sea animado o inanimado. Según la creencia Vaishnava, Él es el centro de todas las fuerzas, energía, voluntad, buen augurio, la bondad, la belleza, gracia, sensibilidad, etc En resumen, todo lo que podamos pensar, y lo que no podemos imaginar - todos son Vishnu. Según la Creencia Vaishnava, el es el centro de todas las Fuerzas energía, voluntad, buen augurio, la bondad, la gracia belleza, sensibilidad, etc En resumen, todo lo que PODAMOS pensar, y lo que no podemos imaginar - son todos Vishnu.

El Rig Veda dice: Vishnu puede viajar en tres pasos. El Rig Veda dice: Vishnu Puede viajar en tres pasos. El paso primero es la Tierra. El paso primero es la Tierra. El paso segundo es el cielo visible. El paso segundo es el cielo visible. El paso tercero no pueden ser vistos por los hombres y es el cielo, donde los dioses y los muertos vivos justos. El paso tercero Pueden no ser vistos por los hombres y es el Cielo, donde los dioses y los muertos vivos justos.

Vishnu es siempre que se representa con los cuatro atributos asociados con él, a saber: Vishnu es para siempre que se con representantes de los cuatro atributos asociados con él, a saber:

•Un caracol o Shankhya, llamado "pAnchajanya", organizado por el lado inferior derecho, lo que representa la creatividad. Un caracol o Shankhya, llamado "pAnchajanya", organizado por el lado inferior derecho, lo que representantes de la creatividad. El sonido que evoluciona de soplar este caracol es el sonido primordial de la creación. El sonido que evoluciona de soplar este caracol es el sonido primordial de la Creación.
•El chakra, una aguda discusión de hilar como arma, denominada "Sudarshana", realizado por la mano derecha superior, que simboliza la mente. El chakra, una aguda discusión de hilar como arma, denominada "Sudarshana", realizado por la mano derecha superior, que simboliza la mente. El chakra como un arma por lo tanto indica la necesidad de destruir el ego de uno y yo ilusorio-existencia y el desarrollo de la visión para identificar la verdad eterna. El chakra como un arma por lo tanto indica La necesidad de destruir el ego de uno ilusorio y yo-Existencia y el desarrollo de la visión para Identificar la verdad eterna.
•Una maza o Gada, llamado "Kaumodaki", celebrado por la mano izquierda inferior, lo que representa la existencia individual. Una maza o Gada, llamado "Kaumodaki", celebrado por la mano izquierda inferior, lo que representantes de la Existencia individual. La maza simboliza la fuerza primigenia de la que deriva toda la fuerza mental y física. La maza simboliza la fuerza primigenia de la que deriva toda la fuerza física y mental.
•Una flor de loto o Padma, en poder de la esquina superior izquierda, que representa la liberación o la dispersión. Una flor de loto o Padma, en poder de la esquina izquierda superior, que representantes de la Liberación o la dispersión. El loto simboliza el poder de la que surge el universo. El loto simboliza el poder de la que el universo de sobretensión.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 29
Localización : chile

https://tantramileniumonline.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.